Se gradúa la XXX generación de Técnicos en Urgencias Médicas

Publicado octubre 26, 2019, 10:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con el último pase de lista en el que se les entregaron los documentos que acreditan su formación como Técnicos en Urgencias Médicas, 33 alumnas y 13 alumnos de la Escuela Estatal TUM No.16 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán concluyó la ceremonia de graduación de la trigésima generación.

En representación de la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez les reconoció el esfuerzo de acudir a clases cada sábado para concluir sus estudios.

“Han finalizado el curso de Técnicos en Urgencias Médicas y solo les quedan realizar las horas de servicio, en Cruz Roja Mexicana tienen siempre las puertas abiertas para realizarlas porque estamos seguros que las cumplirán con dedicación”, concluyó Alcocer Méndez.

En su turno, el director de la Escuela Alejandro Ortiz López destacó que estos nuevos profesionales de la salud tienen el compromiso de hacer un buen uso de sus conocimientos, de servir y ayudar a la comunidad y de continuar formándose toda la vida.

Los recién graduados que deberán cumplir con 250 horas de servicio son de los municipios de Valladolid, Dzilam de Bravo, Maxcanú, Sotuta, Tekax, Ucú, Tizimín, Ciudad del Carmen, Campeche y de comisarías de Mérida como Opichen

Durante el evento se realizaron los honores a la bandera nacional y se entonó el himno de la Cruz Roja Mexicana, asimismo el Coordinador Local de Socorros Miguel Tzuc Hernández recordó al personal caído en servicio.

Tras la toma de protesta a los recién graduados a cargo del Coordinador Estatal de Socorros Fernando Estrada Novelo, el director de Protección Civil Enrique Alcocer Basto destacó que los nuevos paramédicos abonan a los servicios de salud del estado, porque ellos serán el primer contacto en caso de una emergencia.

“La Cruz Roja Mexicana es la puerta más noble para ingresar al área de la salud, es el semillero de los servicios de emergencia por lo que ustedes abonan para que Yucatán siga siendo un ejemplo”, agregó Alcocer Basto.

A nombre de las y los alumnos dirigió un mensaje Cindy Aldana Chuc, quien afirmó que con sacrificios y esfuerzo hoy cumplieron su objetivo, conmemorando así una meta más en la vida.

A la ceremonia que estuvo a cargo del Coordinador Estatal de Capacitación, Juan Francisco Sánchez Cruz, asistió el Director de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, Santiago Massa Ramos, el Coordinador de Veteranos José Casares Vales, en representación de la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias María del Rosario Alam Harb de Gené, asistió la Coordinadora de Damas Voluntarias de Progreso, Aura Elena Gómez de Rodríguez y la dama voluntaria estatal Leonor Lizárraga de Chami.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.