Se estaciona sobre Yucatán el frente frío 41

Publicado marzo 06, 2019, 8:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

Esta mañana de miércoles el sistema frontal 41 se ubica sobre el occidente de la Península de Yucatán y se espera que se mantenga estacionario sobre la región durante este día, favoreciendo condiciones de nubosidad y chubascos de diversa intensidad, informa el OCPY de la Conagua.

La influencia de este sistema estará generando un descenso en las temperaturas máximas, respecto a los registros que se habían estado teniendo en los días anteriores, por lo que se estiman valores de entre los 25ºC y 29ºC en Yucatán, así como de los 26ºC a 28ºC en Mérida.

A lo largo del día se estarán presentando chubascos, especialmente en las porciones noroeste, noreste y oriente de la entidad, sin que se descarten lluvias de diversa intensidad para el resto de Yucatán.

Se presentarán también vientos de componente norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.