Se esperan lluvias y vientos fuertes en la costa por zona de baja presión en el Caribe

Publicado septiembre 11, 2018, 6:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán tendrá este martes una jornada de nublados, fuerte lluvia y vientos en la zona costera, a consecuencia del disturbio tropical ubicado frente a las costas de Quintana Roo, y el cual se mueve hacia noroeste rumbo al Golfo de México.

Por ahora no se espera un desarrollo ciclónico porque en el Mar Caribe no encuentra las condiciones para ello, pero el miércoles podría fortalecerse mientras se mueve por el sur del Golfo de México.

Este día podría ser mucho más lluvioso para Mérida y en general la zona costera del norte de la Península, incluyendo puertos del norte y oriente de Yucatán.

Se espera que evolucione a depresión o tormenta tropical para el jueves o viernes, cuando ya esté lejos de la Península de Yucatán.

En cuanto a Isaac, que anoche se degradó a tormenta tropical, se espera un nuevo fortalecimiento antes de que entre al Caribe, pero igual una vez que atraviese el arco de las Antillas se debilitaría de nuevo.

En Caribe central se mantendría como tormenta, pero esto podría cambiar al aproximarse al Caribe occidental, que corresponde a nuestra región.

En caso de aproximarse a la Península, sería a mediados de la próxima semana. Por ahora el nivel de alertamiento es azul, es decir, de vigilancia.

Cuando hay que comenzar a tomar precauciones es partir de la alerta amarilla, en caso de que se confirme el acercamiento, pero de esto no hay nada seguro.

Se recomienda seguir los avisos que emitan las autoridades y evitar caer en el pánico que generan algunas publicaciones alarmistas con el afán de ganar seguidores en redes sociales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.