Se espera lluvia fuerte en el oriente y sur de Yucatán: Procivy pide estar alertas

Publicado mayo 05, 2020, 10:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

MÉRIDA, 5 de mayo de 2020.- Debido a la influencia del Frente Frío 59, se espera lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y sur de la entidad, por la tarde y noche de este miércoles, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), a través de su Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento.

Estas condiciones están previstas para los municipios de Chemax, Valladolid, Temozón, Uayma, Tinum, Cuncunul, Dzitás, Kaua, Chankom, Tekom, Chichimilá, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Yaxcabá, Tizimín, Calotmul, Tahdziú, Peto y Tzucacab, agregó el titular de la dependencia, Jesús Enrique Alcocer Basto.

La actividad eléctrica empezaría desde la tarde hasta la noche, por lo que se recomienda a la población desconectar en sus casas los aparatos que requieren corriente.

A quienes les sorprenda la lluvia fuerte mientras conducen, se les exhorta a encender sus luces, reducir la velocidad, guardar distancia con el vehículo al frente y, si no hay buena visibilidad, estacionarse hasta que las condiciones mejoren.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de estar pendiente de la información sobre el clima a través de medios oficiales y, ante cualquier emergencia, marcar al número 9-1-1.