Se electrocuta adolescente subcontratado por la CFE para podar árboles

MÉRIDA.- Un joven trabajador subcontratado por la CFE recibió poderosa descarga eléctrica cuando podaba las ramas de un árbol, en el fraccionamiento Zazil-Há, en el sur de la ciudad.

El muchacho, de apenas 17 años, quedó colgando de cabeza en el árbol, con las piernas atoradas en una rama.

Fue auxiliado por sus compañeros de cuadrilla, todos ellos del muninicipio de Seyé. Una vez en el suelo, al ver que estaba muy desorientado, llamaron a los servicios de emergencia para que lo atendieran.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en la calle 125 entre 52 y 52-A del mencionado rumbo, donde B.R.S., de 17 años, cortaba las ramas de un flamboyán.

Por descuido, el machete que utilizaba topó con cables de alta tensión y el muchacho recibió fuerte descarga eléctrica que lo aventó hacia las ramas del árbol, donde quedó colgando de cabeza, con las piernas atoradas.

De no haber sido por esto, el joven trabajador hubiera caído de una altura de varios metros.

Sus compañeros enseguida lo auxiliaron y lo bajaron del árbol, recostándolo en el piso al verlo que estaba muy desorientado.

Al lugar llegaron paramédicos que lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital O’Horán.

La cuadrilla está conformada por ocho trabajadores de la empresa Arquitectos e Ideas, que fue contratada por la CFE para podar las ramas de árboles que están sobre el tendido eléctrico de la paraestatal.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024