Se desploma una avioneta en la laguna Nichupté, en la zona turística de Cancún

Publicado marzo 30, 2021, 7:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La tarde de este martes se reportó el desplome de una avioneta en la Laguna Nichupté, la cual se ubica en la zona hotelera de Cancún en el estado de Quintana Roo. De acuerdo con los reportes más actualizados, se confirmó que no hubo sobrevivientes.

De acuerdo con información de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) se activó una sincronización de emergencia para auxiliar en las labores de rescate de personas.

Por su parte, Francisco Fernández Millán, presidente de la ANQR, informó que al momento del percance personal de diversas instituciones y asociaciones salieron al rescate de los tripulantes. Al principio se reportó el fallecimiento de uno de ellos, pero luego se informó que no hubo sobrevivientes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas frente a Isla Dorada, donde varios turistas y trabajadores del lugar pudieron captar el momento del desplome y el terror del momento.

Pasadas las 5 de la tarde (hora de Quintana Roo), el medio CAMBIO22 de Cancún, confirmó la muerte del piloto, mientras que los otros dos tripulantes fueron rescatados con vida y llevados a un centro médico del municipio de Benito Juárez.

Tras el desplome de la avioneta en redes sociales circuló un video donde se aprecia el momento exacto en el que la aeronave se desploma y termina impactándose contra el agua.

En el video, se puede apreciar que la avioneta se aproxima hacía la zona desde donde se grabó el video, incluso, se escucha decir a una persona “mientras no nos caiga encima”, posteriormente, se aprecia que la aeronave trata de mantenerse en aire, sin embargo, cae en picada y se estrella contra el cuerpo de agua de la Laguna Nichupté.

Nichupté es una de laguna de aproximadamente tres mil hectáreas que se encuentra en el corazón de Cancún y está conectada con el mar Caribe a través los canales Sigfrido y Nizuc.