Se debilita el frente frío 26, pero seguirá propiciando lluvias en Yucatán

Publicado enero 13, 2021, 11:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas se prevé cielo nublado con probabilidad de chubascos con lluvias localmente fuertes. Temperaturas frescas durante el día y de frescas a frías al amanecer.

Se prevé que continúen predominando las condiciones de cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región debido al establecimiento de una vaguada combinada con el ingreso de aire marítimo tropical.

El frente No.26 que continuará debilitándose, ocasionando la probabilidad para chubascos fuertes principalmente en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán, así como chubascos dispersos en el estado de Campeche, mientras que en el norte y centro de Quintana Roo se prevén acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes.

Las temperaturas serán frescas en el día y de frescas a frías al amanecer, así como viento del norte- noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 25 a 27 °C la máxima para el noreste y sur y de 15 a 17°C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 42.7 milímetros registrada en Tantakin. La temperatura máxima fue de 28.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 24.9 °C. La mínima de 17.0 °C en Mocochá.