Se constituye la Asociación de Disco Volador de Yucatán

Publicado abril 02, 2021, 11:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El pasado 30 de marzo, se llevó a cabo la constitución legal de la Asociación de Disco Volador de Yucatán, A. C. (ADVY), la cual trabaja para posicionar a los deportes de disco volador (frisbee) como una alternativa deportiva entre la sociedad del estado de Yucatán, exponiendo los beneficios de su práctica tanto a nivel físico como personal, promoviendo el espíritu de juego como herramienta de formación y cambio social.

Actualmente ya existen cinco equipos y dos ligas en Mérida de Ultimate Frisbee. Se realizan prácticas de DiscGolf en parques de la ciudad y otras actividades con disco como Ultimate Frisbee de playa, double disc court, hotbox, guts, goaltimate, freestyle, Discathon y overall.

La ADVY está conformada por el presidente M.A. Álvaro Roberto Díaz Mena, el vicepresidente Juan Manuel May Hoil, el tesorero Oscar Enrique Betancourt Jiménez y los vocales L. A. Elvia Jazmín Romero Ceseña y Álvaro Arturo Díaz Reyes.

Invitan al público en general a que estén pendientes de las publicaciones de sus redes sociales y a que participen en las actividades que se realicen cuando se reanuden las prácticas deportivas en el estado.

De la misma manera hacen un llamado a las empresas interesadas en promover el deporte como parte de su proyecto de responsabilidad social; así mismo, a las instituciones educativas y deportivas, privadas y gubernamentales para que tomen en cuenta el Ultimate Frisbee y los demás deportes de disco volador para incluirlos en sus programas de desarrollo.

Con este logro la ADVY buscará afiliarse a la Federación Mexicana de Disco Volador (FEMEDIVO) para avanzar en un solo camino hacia el crecimiento del Ultimate Frisbee y los deportes de disco volador en el país.