Se compromete Cecilia Patrón a legislar en beneficio de Yucatán

Publicado mayo 05, 2021, 12:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Ante la preocupación de comerciantes, representados a través de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco-Servytur), Cecilia Patrón, candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito expuso que Yucatán necesita sólo una labor de sus legisladores, trabajar en favor de Yucatán.

“Yo estoy haciendo un compromiso serio, responsable y firme para trabajar en cosas que a Yucatán le favorezcan y libreta está abierta para recibir propuestas, sugerencias, sueños y hasta anhelos” dijo la candidata en su participación en el Foro Democrático organizado por la agrupación, a fin de que sus miembros y la ciudadanía en general conozcan la propuesta de cada partido, a través de sus candidatos.

Cecilia dijo que en el proceso de recuperación de la Pandemia es muy importante la participación de los empresarios y comerciantes para recuperar el empleo, pues “en Yucatán perdimos 25 mil empleos y ya se recuperaron 10 mil, hay que seguir trabajando por 15 mil e ir por muchos más.

“Por eso presentaremos iniciativas responsables que permitan disminuir la carga tributaria y también diferir los pagos de impuestos que sabemos que se necesitan” agregó.

Dijo, por ejemplo, que no hay promoción turística de México en el extranjero, siendo México el 6 lugar más visitado y Yucatán uno de los grandes atractivos del país y eso es lamentable, porque de cada peso que entra a, uno es a través del turismo, por eso hay que impulsar esta actividad y estamos revisando los 57 puntos que hicieron llegar a los candidatos.

Cecilia recordó que ella, en colaboración con la Confederación de Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) y su equipo, fueron quienes crearon la iniciativa de reforma, ya aprobada, al Código de Procesos Penales para contrarrestar la llamada “puerta giratoria” llamada así porque antes de su entrada en vigor, los ladrones de casa-habitación cometían sus fechorías, los capturaban y al poco tiempo ya estaban de nuevo en las calles gracias a las bondades que ofrecía la ley para que entraran y salieran en poco tiempo.

“Esa iniciativa la trabajamos junto con Juan López Campos, presidente nacional de su agrupación a fin de que la iniciativa de ley fuera para beneficiar a casas-habitación y comercios, pero en la Comisión se tomó la decisión de que fuera solo casas habitación

Por ello se comprometió a trabajar, en caso de ser electa, para que se extienda a comercios y acabar así con una de las preocupaciones más grandes de los comerciantes de todos tamaños y giros.

A una pregunta mencionó que en estos momentos de crisis económica es importantísimo y es un compromiso para los diputados de Acción Nacional que se pague en tiempo y forma a los proveedores, ese es un compromiso que deben tener los tres niveles de gobierno.

“Una de las mayores preocupaciones de los empresarios es cuando les piden re facturar, y creo que tenemos que evitar que no se contraiga una deuda que no tenemos para pagar, ahí también se puede legislar buscando que los funcionarios de gobierno que incurran en esa práctica puedan ser penalizados”.

Por último, la candidata agradeció a los organizadores encabezados por el presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, que encabeza Iván Rodríguez Gasque, por este tipo de foros democráticos que habla muy bien de nosotros los yucatecos y de Yucatán.