Se cierra la pinza contra Medina Sonda en el feminicidio de Emma Gabriela

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como se esperaba, Juan Ramón Moreno Hernández alias “El Cachorro”, cayó ante el juez en torno al feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, del cual se le acusa de ser copartícipe.

Detenido en Tabasco el viernes y trasladado a Mérida, el individuo se reservó el derecho de declarar y esperará a la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 19 de octubre, cuando se definirá si hay pruebas suficientes para mantenerlo en prisión.

En la audiencia sabatina, se le imputó el delito de homicidio calificado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Se precisó que no es miembro de Los Zetas, sino hombre de confianza de Martín Alberto Medina Sonda, a quien se le acusa de ser el autor intelectual del feminicio de su ex esposa.

“El Cachorro” le manejaba dinero al empresario yucateco preso en Tabasco, y recibió el encargo de buscar sicarios para matar a Emma Gabriela.

Fue así como contrató a los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, quien mataron a cuchillazos a la víctima.

También contactó y transfirió el dinero para el pago del “encargo”, a la cuenta de Rogelio César Reyes Barrueta alias “Huero”, ex chofer de Medina Sonda y quien fungió como intermediario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024