Se casa con su tesorera ex alcalde yucateco acusado de millonarios desvíos

Publicado diciembre 30, 2019, 3:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX, 29 de diciembre de 2019.- En momentos en que aún no se aclaran las acusaciones de millonarios desvíos en su contra, el ex alcalde Josué Manancé Couoh Tzec, mejor conocido como el “Doctor Amor”, se casó con quien fue tesorera de su polémica administración municipal en Tekax.

El ex presidente enfrenta una denuncia por presuntos desvíos de 200 millones de pesos ante la Fiscalía Anticorrupción, y en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por una cantidad similar.

En una suntuosa fiesta que ha causado indignación entre los tekaxeños, Couoh Tzec se casó en su finca denominada Don Alfonso (ubicada en Pustunich, Ticul) con la profesora Juana Gabriela Ávila Buenfil, con quien durante su administración municipal (2015-2018) se relacionó, pero ninguno de los dos lo reconocía.

Incluso el ex alcalde, además de sus presuntos desvíos, también es recordado por sus múltiples amoríos.

De acuerdo con denuncias que interpuso el actual alcalde Diego Ávila Romero y en la ASEY, a Couoh Tzec se les acusa de montos inflados en obras; falsificaciones de firmas de apoyos por mas de 50 mil pesos, facturas falsas; nóminas con muchos aviadores y familiares.

También por la desaparición de una ambulancia donada al ayuntamiento, y al parecer facturada y pagada con recursos del ayuntamiento, que igualmente está en proceso de investigacion.

De acuerdo con una denuncia ciudadana que llegó a nuestra redacción, en fiesta de boda de Josué Couoh y su ex tesorera se derrocharon varios millones de pesos, además como regalo a la novia el ex alcalde tekaxeño le regaló un Porsche nuevo, valuado en más de 1.5 millones de pesos.

Los ciudadanos del municipio sureño piden todo el peso de la ley y que se aceleren los procesos contra el ex presidente municipal, que de esta manera se burla de la inteligencia de los tekaxeños, y desafía a las autoridades que lo están investigando.