Se cae el Festival de la Trova 2019: lo posponen por líos de la empresa Magnos

Publicado noviembre 08, 2019, 2:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Ante la decisión de cancelar la posibilidad de cualquier contrato con la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V., acusada de fraude en el estado de Morelos, el Gobierno del Estado de Yucatán anunció que se pospone el Festival de la Trova, que se realizaría del 4 al 7 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno, ahora el evento se reprogramará para 2020, en fecha aún por definir, a fin garantizar que los yucatecos tengan eventos de calidad.

El motivo de esa decisión fue port la existencia de una investigación pendiente contra la mencionada empresa en Morelos.

En el comunicado se menciona que el Festival de la Trova es un importante evento que fomenta nuestras tradiciones y contribuye a atraer turistas.

En consecuencia se trabajará con el mayor empeño para que, cuando se realice, el Festival de la Trova sea un evento que supere las expectativas y cumpla con los principios de esta administración estatal en materia de transparencia y
rendición de cuentas.

Se mantendrá oportunamente informada a la gente sobre los avances en la organización de este evento, y se garantiza que la empresa que con anticipación ha vendido los boletos para el festival postergado, tiene la obligación jurídica de devolver el importe de los tickets hasta ahora vendidos, de lo cual estará atento y vigilante el Gobierno estatal.

La mecánica de esta devolución debe ser informada por la compañía a la brevedad posible. En ese evento contaría con la presentación de artistas de talla nacional e internacional, como Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Pablo Milanés, Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Marissa Mur y Juan Pablo Vega, así como artistas yucatecos.

Hace unos días, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, denunció los excesivos montos que se desembolsaron por la participación de Yucatán en el Tianguis Turístico en Acapulco este año, que ascendieron a 13 millones 292 mil 944 pesos.

Señaló que la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, contrató a tres empresas que ofrecieron servicios de montaje y desmontaje de stand, banquete y diseño, producción, logística y operación, y entre estas firmas se encuentra Magnos, la cual está relacionada con presunto desvío de recursos estimados en 100 millones de pesos, en el entonces gobierno de Graco Ramírez, en Morelos.

Milagros Romero cuestionó que la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán haya contratado a esa empresa para diversos eventos realizados en el transcurso del año, por los que se le ha pagado 15 millones 222 mil pesos.

De acuerdo con fuentes del Gobierno de Yucatán, en aras de la transparencia y para dar seguridad y garantía de que los recursos de los yucatecos son usados de manera correcta, la Oficina del Gobernador contactó con el Gobierno del Estado de Morelos para obtener información directa y fidedigna. Se confirmó que hay denuncias contra Magnos.

Leave a Reply

  • (not be published)