Se arrimó a la prima, la embarazó y ahora no quiere mantener a la hija

Publicado julio 09, 2018, 8:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento dejó en libertad a Julio José Sosa Avila, acusado de adeudar más de un millón doscientos mil pesos por concepto de manutención a su ex pareja sentimental, quien es su prima hermana

El fallo fue absolutorio por unanimidad, toda vez que los integrantes del Tribunal consideraron que las únicas pruebas en contra eran el dicho de la denunciante, la sentencia de un juez familiar y los oficios del Fondo Auxiliar en los que se negaba que existieran depósitos a favor de la quejosa.

Cabe mencionar que durante el juicio no se presentaron los testigos de la denunciante, María Guadalupe Avila Medina, y a su defensa no se le permitió presentar algunos medios de prueba.

En el fallo se estableció que José Sosa no tenía dinero, que fuera empresario (supuestamente lo era de una compañía de camiones urbanos) o que contara con un trabajo.

Sosa Avila permanecía privado de su libertad desde noviembre pasado, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, ilícito no considerado grave.

La pareja vivió en unión libre durante más de un año y tuvieron a una hija que ahora cuenta con 13 años.

En ese tiempo establecieron su domicilio conyugal en un predio de la “Privada del Sol”, en la colonia México Norte, donde supuestamente el sujeto le proporcionaba a la denunciante la cantidad de 6 mil mensuales.

Pero en junio de 2005 la pareja se separó y la mujer decidió salirse de la casa donde vivían. Aseguró que desde esa fecha el imputado, sin motivo justificado, dejó de cumplir con el deber de asistencia de su hija.

La agraviada promovió diligencias de jurisdicción voluntaria a fin de que se decretara una pensión alimenticia.

El Juzgado Tercero de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado condenó al acusado a pagar 8 mil pesos, pero nunca depositó y hoy ya está libre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.