Se aproxima nueva onda tropical: septiembre se despedirá con lluvias

Publicado septiembre 28, 2021, 11:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Continuará el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, y en combinación con una vaguada sobre la península de Yucatán, se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción sur, centro
y oriente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, norte, centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche. Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Nicaragua y Honduras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 34 a 36 °C en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 43.5 milímetros registrada en Cantamayec. La temperatura máxima fue de 35.5 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 33.2 °C. La mínima de 19 °C en Mococha y Motul.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!