Se anticiparía la temporada de huracanes en el Atlántico: TT Arthur ya quiere nacer

Publicado mayo 15, 2020, 3:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 15 de mayo de 2020.- Este fin de semana se formaría la tormenta tropical Arthur, próxima a Florida en los Estados Unidos, y a unos mil kilómetros de Cancún, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país.

Este viernes, una vaguada sobre el Estrecho de la Florida continúa produciendo actividad de aguaceros desorganizados y ráfagas de viento a traves de los Cayos de la Florida (Florida Keys), porciones del extremo sur de Florida, y el noroeste de las Bahamas.

Se espera un desarrollo gradual de este sistema, y es probablemente que se convierta en una tormenta tropical o subtropical el sábado, cuando esté localizada cerca del noroeste de las Bahamas.

Se pronostica que más tarde, este fin de semana y principios de la próxima semana, el sistema se mueva generalmente hacia el noreste sobre las aguas del oeste del Atlántico.

Independientemente del desarrollo, se espera que el disturbio continúe trayendo lluvia fuerte a sectores de los Cayos de la Florida (Florida Keys), el sureste de Florida, y las Bahamas hasta el sábado.

Vientos en ráfagas con fuerza de tormenta tropical son posibles en sectores de los Cayos de Florida, el sureste de Florida, y las Bahamas durante el próximo día o dos. Además, se esperan condiciones marítimas peligrosas a lo largo de la costa este de la Florida y en las Bahamas, donde un Aviso de Vientos de Galerna está en efecto.

Aunque Cancún y Quintana Roo no se encuentran dentro de la trayectoria de la tormenta, se podría activar algún protocolo debido a la cercanía del fenómeno natural.