Se antepondrá el interés general a las necesidades particulares: Mauricio Vila

MÉRIDA.- Ante la realidad tan distinta que vive cada región la pandemia de Covid-19 en México, a iniciativa del gobernador Mauricio Vila el próximo martes los mandatarios estatales del PAN discutirán qué harán a partir del 1 de junio, cuando se dará otro paso hacia la reapertura economica.

Pese a que en los últimos días los casos de coronavirus han aumentado considerablemente, tanto en Yucatán como a nivel nacional, las autoridades federales dispuestas a dar por concluida el 30 de mayo la Jornada de Sana Distancia, para dar paso a una nueva etapa que denominan la “nueva normalidad”, con medidas estrictas para afrontar la pandemia que no termina.

En su reunión del martes se espera que la Comisión de Salud de la asociación de gobernadores panistas analice lo relativo al semáforo establecido por el gobierno federal para el retorno paulatino a la nueva normalidad.

También se espera que planteen las condiciones particulares de cada estado, que será el principal elemento que regirá sus decisiones.

Mauricio Vila y sus compañeros panistas buscarán que la reapertura sea “sana, segura y oportuna”, y para ello asumen que son ellos la máxima autoridad sanitaria en sus entidades, como ya estableció la Federación.

El gobernador yucateco ya advirtió que si en el estado sigue el aumento de casos de coronavirus, continuará el confinamiento de las familias y las restricciones para el funcionamiento de comercios, industrias, empresas de servicios y otros giros más, a fin de evitar más contagios de Covid-19.

También ya anticipó que la reapertura será gradual, anteponiendo la salud de la población a la reactivación económica. Explicó que si se invierte el orden se perderá lo ganado en este mes y medio de confinamiento.

Las necesidades individuales deben someterse al interés general, señaló. Esto es así cuando se aplica una metodología científica, como hace su gobierno, subrayó el mandatario.

Hay países con nuevos brotes del virus a raíz de que cedieron a presiones para apresurar la reapertura. En consecuencia volvieron a cerrar establecimientos y se aplazó la apertura de otros ya programados.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024