Se aleja el huracán Eta, pero sigue propiciando lluvias en la Península de Yucatán

Publicado noviembre 11, 2020, 11:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se espera la tormenta tropical Eta continúe su desplazamiento hacia el norte, alejándose gradualmente de la Península de Yucatán.

Sin embargo, una vaguada inducida por este sistema aunado al ingreso de humedad impulsado por su amplia circulación, mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el noroeste, centro-sur y oriente de Yucatán, chubascos con tormentas aisladas en el norte y centro de Quintana Roo, así como lloviznas con chubascos en el norte de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección oeste-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la costa de los tres estados.

Una zona con potencial ciclónico asociado a una onda tropical sobre el Caribe oriental presenta 20% de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en las siguientes 48 horas y 80% a cinco días. Se mantiene bajo vigilancia.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32°C como máxima y de 20 a 22°C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 23.7 milímetros registrada en Río Lagartos. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 30.8 °C. La mínima de 17.5 °C en Abala.