Se ahorca deprimido por la enfermedad y la abstinencia

Publicado enero 17, 2020, 12:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

MÉRIDA, 16 de enero de 2020.- Deprimido porque desde hacía 10 meses le habían detectado diabetes e hipertensión, y sentía que no podía hacer su vida “normal”, un hombre de la tercera edad se ahorcó esta mañana en su domicilio del fraccionamiento Santa Cruz.

Un yerno del suicida fue quien lo encontró colgado del protector de una ventana, en un predio ubicado en la calle 187-M entre 114 y 116 del citado rumbo.

Su esposa fue la última que lo vio con vida, a las 8 de la mañana cuando se despidieron para que ella se fuera a trabajar.

Como cada mañana, Jorge D.P., de 33 años y con domicilio en la colonia San Luis Sur Dzununcán, fue a su buscar a su suegro Felipe C.C., de 66 años, para llevarlo a que cuidara su casa, la cual se quedaban sola porque la familia se iba a trabajar y a la escuela.

Eran las 9:30 cuando llegó a Santa Cruz y encontró ahorcado a su suegro. Enseguida descolgó el cuerpo, lo colocó en el suelo y llamó a los servicios de emergencia.

Paramédicos llegaron al predio y constataron el fallecimiento.

Según se averiguó, Felipe estaba deprimido porque hacía 10 meses le habían detectado diabetes e hipertensión, lo cual le impedía, según él, hacer su vida acostumbrada, incluyendo ingerir bebidas embriagantes de manera habitual.