Se ahoga joven meridano en Chuburná Puerto

Publicado septiembre 01, 2019, 9:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un joven vecino de la colonia San José Tecoh (sur de Mérida) se ahogó la tarde de este domingo en la playa aledaña al refugio pesquero de Chuburná Puerto, donde se estaba bañando acompañado de su hermana menor y la corriente comenzó a arrastrarlos mar adentro.

Una lancha que pasaba por ahí se acercó a auxiliarlos, pero solo pudieron rescatar con vida a la joven.

En esa zona de Chuburná Puerto, como hemos informado en varias ocasiones, ha ocurrido accidentes similares de gente que ha sido arrastrada por la corriente, en algunos casos con saldo trágico.

Los hechos de este domingo ocurrieron aproximadamente a las 3:45 de la tarde en la playa aledaña al refugio pesquero, donde Gaspar Antonio Nah Euán, de 28 años, llegó acompañado de varios familiares.

El joven y su hermana menor, de 17 años, entraron al mar a bañarse. Primero estuvieron en la orilla, pero luego se alejaron unos 50 metros cuando las olas comenzaron a arrastrarlos mar adentro.

Sus gritos llamaron la atención de sus familiares y de otras personas que estaban en ese momento en la playa.

Los ocupantes de una lancha que pasaba por ahí se acercaron para ayudarlos, pero lamentablemente solo pudieron rescatar con vida a la joven, porque cuando llegaron el cuerpo de Gaspar Antonio ya estaba flotando.

Tras rescatar a la adolescente y el cadáver, los acercaron a la orilla del mar, donde paramédicos de la SSP confirmaron el fallecimiento de Gaspar Antonio.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para tomar conocimiento del caso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.