Se ahoga en un estanque joven velador de un rancho

Publicado abril 19, 2018, 1:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un joven velador murió ahogado este miércoles en el estanque de un rancho ubicado a un costado de la carretera Baca-Dzemul.

Un compañero de trabajo del fallecido, que tras despedirse de él regresó para platicarle sobre unas cosas, lo encontró flotando en el mencionado estanque, de 12 metros de largo por ocho de ancho y seis de profundidad.

Quien en vida se llamó Julio Armando Tzab Chi, de 26 años, al parecer no sabía nadar, pues cerca del estanque fue encontrada una soga atada a unos fierros así como las pertenencias del infortunado velador.

Isaías Gamboa Chi, de 31 años y compañero de trabajo de Julio Armando, informó que la última vez que lo vio con vida fue a las 5 de la tarde, cuando se despidieron tras concluir sus labores.

Sin embargo, unos 40 minutos después Isaías regresó para platicar con el velador sobre unos pendientes. Lo estuvo llamando pero Julio no salió, así que decidió entrar al rancho, de nombre “Brevan”, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la carretera Baca-Dzemul.

Tras buscarlo un buen rato lo encontró ahogado en el estanque, el cual, según le platicó Julio, iba a ser desaguado para utilizarlo como depósito de melaza, pero esto no sería ahora sino mucho después.

Se ignora el motivo por el cual el velador se metió al estanque, para lo cual ató una cuerda a unos fierros con afán de no hundirse, pero al parecer no le dio tiempo de amarrarse bien.

Leave a Reply

  • (not be published)