Se adhiere a Movimiento Ciudadano síndica víctima de violencia política en Kanasín

Publicado enero 26, 2021, 8:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Tras ser víctima de violencia política de género en el ayuntamiento de Kanasín que preside William Pérez Cabrera, este martes se sumó a Movimiento Ciudadano (MC) Xóchitl Delgado Caballero, síndica del vecino municipio.

“Sigo firme y voy a defender la dignidad de la gente de Kanasín ante la agresión, la ilegalidad y la corrupción que impera en varias áreas del Ayuntamiento. Ya hemos denunciado estas situaciones y hemos recibido agresiones, pero ni así nos van a amedrentar”, expresó.

Es “una mujer guerrera, determinada a luchar por la dignidad de Kanasín”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano, al dar a conocer la adhesión.

Es conocida la batalla jurídica que ha sostenido Xóchitl Delgado Caballero ante las agresiones misóginas recibidas por parte del alcalde de Kanasín.

Apenas unas horas antes Pérez Cabrera se registró como precandidato del PRI para reelegirse como presidente municipal de Kanasín, pese a que tiene en contra las denuncias de violencia política de género contra la síndica.

Hace unos meses del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió unos lineamientos que establecen que no se permitirá el registro como precandidato y candidatos de individuos con antecedentes de agresión de género y de agresión política de género.