Se adelanta el PRI y anticipa triunfo en elección extraordinaria en Uayma

Publicado noviembre 08, 2021, 1:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En el marco de la capacitación en materia electoral impartida a activistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Uayma, legisladores locales advierten de un nuevo triunfo de la candidata
Yamili Cupul Vázquez.

El coordinador de la Fracción Legislativa del PRI en el Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra, resaltó que a pesar de las argucias legales que supuestamente le arrebataron el triunfo a la candidata, será el PRI quien gane la elección del próximo 14 de noviembre.

“Hemos detectado la presencia de personas de otros estados en este proceso y estaremos atentos para que no vengan a violentar la voluntad de los habitantes del municipio. La victoria es inminente y no lo digo con optimismo ingenuo, lo señalo desde la seguridad que nos dan las manifestaciones de confianza de la ciudadanía pues cada vez son más las personas, incluso de otras expresiones partidistas, que se siguen sumando a este proyecto ganador”, expresó.

Por su parte, la diputada Karla Franco Blanco aseguró que los legisladores del PRI estarán vigilantes del desarrollo del proceso y de la jornada electoral; de que no haya manos externas que intenten manipular los resultados o desviar la atención pues se debe respetar la legítima voluntad de los ciudadanos de la localidad.

“Lo que está en juego es mucho, se trata de elegir entre la improvisación o la certeza de contar con un gobierno municipal serio, que se preocupa por la gente. Yamili no está aquí para ver si va a ganar, está aquí porque sabe que va a ganar gracias a la gente que le ha dado su respaldo en los últimos días y desde años atrás”, añadió.

Durante su intervención, la legisladora Fabiola Loeza Novelo dijo que la candidata ya le ha dado resultados palpables a la gente de Uayma y es por eso que cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos. Además de que ha hecho una labor digna, sin aspavientos, ni estridencias como alcaldesa

La candidata común del PRI – PRD, Yamili Cupul, manifestó su agradecimiento a los legisladores locales por su respaldo pues eso es constancia de la unidad al interior del tricolor y a favor del proyecto que abandera y que tiene por objetivo seguir dando resultados que mejoren las condiciones de vida de la gente los próximos años.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!