SE ACERCA TEMPORADA DE FRENTES FRÍOS

Publicado septiembre 13, 2022, 12:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 37 secs


Esta semana iniciará de manera formal la temporada de frentes fríos en México, periodo en el que poco más de 50 sistemas frontales estarían presentándose entre el otoño y el invierno.

En torno al tema, el meteorólogo de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, señaló que en el caso de Yucatán, la temporada iniciará formalmente el próximo mes, mientras que a finales de año llegarían los sistemas más intensos.

«Para Yucatán, por lo general, empieza el 15 de octubre cuando llegan los primeros frentes fríos y noviembre es cuando llegan los primeros ya fuertes que descienden las temperaturas», explicó.

«Los frentes fríos de octubre, es raro que ingresen fuertes, este año no esperamos que suceda eso, pero vamos a estar pendientes del comportamiento de los primeros que vayan llegando al Estado», apuntó.

Remarcó que los frentes fríos inciden en la temporada de huracanes, debido a que estos inhiben la formación de ciclones o los hacen erráticos, por lo que conminó a los ciudadanos a estar pendientes de los avisos que se emitan por los medios oficiales.