Se acerca la procesión de las ánimas al cenote Hubikú

Publicado octubre 13, 2019, 11:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El parque ecológico Hubikú tendrá su tercera edición del Festival de las Ánimas los próximos días 2 y 3 de noviembre.

Con un concepto innovador, el Festival de las Ánimas en Hubikú es una opción para conocer las tradiciones del estado de manera totalmente diferente, al contar con atractivos como un cenote, un museo del tequila, comida buffet y un recorrido por todas sus instalaciones.

Este sábado fue presentada la tercera edición del Festival, el cual cuenta con una innovación consistente en la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid que tiene la finalidad de realizar un evento mejor organizado.

Por lo anterior, serán 117 alumnos del plantel los que se encargarán de crear más de 12 altares con temáticas de niños, adultos, un altar mixto, uno contemporáneo, entre otros, así como una escenografía relacionada al tema para ambientar el espacio.

El gerente de Hubikú, Efraín Suaste, señaló que tras dos exitosas ediciones, vuelve el Festival por tercera ocasión, el cual busca acercar y dar a conocer nuestras tradiciones con una experiencia diferente.

Informó que por una tarifa de 250 pesos las personas podrán disfrutar, además de la muestra de altares, acceso al cenote, comida buffet, el Museo del Tequila con degustaciones, paseo en la Aldea Maya y por todas sus instalaciones, durante el tiempo que deseen.

Además se incluyen degustaciones de tacos de cochinita, dulces típicos, degustación de pib y pan de muerto.

Además, el lugar cuenta con regaderas, vestidores, baños, áreas de descanso y una excelente naturaleza.

El horario en ambos días será de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Tour desde Mérida:

En trabajo conjunto con la agencia de viajes Wayak Travel & Tours y Moroni se contará con un tour especial para el día 3 de noviembre que saldrá desde Mérida con viaje redondo.

Frank Sosa, director de la agencia, informó que el tour incluirá Chichén Itzá, Valladolid y como punto principal el Festival de las Ánimas de Hubikú.

La tarifa es de 550 pesos y que hasta ahora ya cuenta con cerca de 60 personas inscritas de diversas partes del estado, así como de Oaxaca y Monterrey.

Para mayores informes se puede visitar a página de Facebook Wayak Travel & Tours.

Sobre Hubikú:

Es un ecológico ubicado en Temozón que abrió hace 7 años, creado y basado en la necesidad de preservar la parte ecológica de los espacios naturales y ser una lugar comprometido con el municipio, ya que cuenta con una plantilla de 170 trabajadores, todos del Temozón y localidades cercanas.

Cuenta con un cenote del mismo nombre, un restaurante con capacidad para 800 personas, un Museo del Tequila, una tienda de artesanías locales, una Aldea Maya con representaciones de casas ancestrales y una naturaleza increíble.

Abarca un área de 100 hectáreas, de las cuales 10 están habilitadas. Próximamente se habilitarán nuevas áreas y atractivos.

Su horario es de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, y sábados y domingos de 9 am a 6 de la tarde. Cuenta con servicio de todo incluido o bien se puede contratar solo el que servicio que se desee.

Si deseas disfrutar nuestras tradiciones de una manera diferente, Hubikú es el lugar indicado. Para mayores informes puedes visitar la página de Facebook: Hubiku.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.