Se acaba la racha de Raúl Jiménez: falla un penal y eliminan a su equipo

Publicado agosto 11, 2020, 6:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El mexicano Raúl Jiménez falló su primer penalti en partido oficial de clubes en el peor momento y el Wolverhampton quedó eliminado de la Liga Europa al perder 1-0 con el Sevilla.

El canterano americanista es un especialista en los penales y presumía una marca de 21 goles en 21 cobros: 8 con las Águilas, 5 con el Benfica y 8 con los “Wolves”.

Sin embargo, el portero sevillano Bono le atajó hoy su disparo al tricolor, en una acción que pudo cambiar el rumbo del duelo a favor del Wolverhampton a los 13 minutos.

Eso sí, el arquero se adelantó ligeramente ya que no estaba pisando la línea de gol al momento de lanzarse. Eso pudo ser suficiente para anular la jugada y repetir el penal. No obstante, el silbante no recurrió al videoarbitraje.

Para colmo, el cuadro español se impuso con un gol a dos minutos del final, por conducto de Lucas Ocampos.

El duelo pudo ser el último de Jiménez con los “Wolves”, pues el seleccionado nacional tendría ofertas de grandes clubes como el Juventus o el Manchester United. Además, su actual equipo no clasificó a torneos europeos para la próxima temporada, por lo que todo apunta a una salida inminente.

El medallista dorado en Londres 2012 sólo había errado un penal en partido oficial, pero con la selección mexicana. Fue ante Costa Rica en la Copa Oro 2019.

Su falla propició severas críticas, especialmente del comentarista Jorge Pietrasanta, quien narró el Wolverhampton-Sevilla para la cadena deportiva ESPN. Pietrasanta fue tan reiterativo al señalar el error, que se ganó también detractores y se convirtió en tendencia en redes sociales.

En cambio, José Juan Macías, de las Chivas, le mandó un mensaje de aliento. “Eres grande viejo. Vendrán mejores cosas para ti”, tuiteó el jugador que podría ser fichado próximamente por la Real Sociedad de España.

De esta manera, la gran temporada de Jiménez, con 27 goles, terminó de forma agridulce.