[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de 18 días de frentes fríos y masas polares consecutivos (casi era una glacial para los yucatecos), este fin de semana se acabará la heladez, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.
Este fin de semana podrían registrarse temperaturas máximas de 30a 35 grados, es decir, el calor al que estamos habituados en Yucatán.
De acuerdo con la Conagua, en estos días habrá temperaturas calurosas y una recuperación gradual en los registros mínimos.
Para el domingo y lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical.
No se prevé que algún sistema frontal afecte a la Península de Yucatán durante los próximos días.
De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas mínimas de entre los 12 y 16 grados Celsius en Yucatán, en tanto en Campeche serían de 14 a 18 grados y en Quintana Roo de 15 a 19 grados.
Los valores máximos este día serían entre los 26 y 30 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán, aunque Meteorología Yucatán predice que serán de 30 a 35 grados.
Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones noreste y oriente de Yucatán; centro de Campeche, así como norte y centro de Quintana Roo. Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.
El domingo, de acuerdo con el CHRM, se prevén condiciones de tiempo inestable, especialmente por la tarde, por el ingreso de aire marítimo tropical y la presencia de una vaguada en altura, por lo que se anticipan chubascos en las zonas noreste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, lluvias puntualmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]