Se abre convocatoria de becas económicas para el ciclo escolar 2022- 2023

Las becas se dirigen a estudiantes de Primaria y Secundaria inscritos a escuelas públicas

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán abrió la convocatoria del Programa de Becas Económicas del Ciclo Escolar 2022- 2023, la cual está dirigida a estudiantes de nivel Primaria y Secundaria inscritos a escuelas públicas de la entidad.

Quienes deseen iniciar el proceso de otorgamiento deberán cumplir con los requisitos y documentación descritos en las bases publicadas en la página de la Segey www.educacion.yucatan.gob.mx y cuentas de redes sociales de la dependencia.

También en el sitio se puede consultar y descargar el formato de solicitud, así como el calendario de atención para la recepción de documentos.

Las y los alumnos que apliquen deberán: ser residentes en el estado de Yucatán, estar inscritos en alguna institución pública, a partir del segundo grado de primaria y hasta tercer grado de secundaria; tener un promedio mínimo general de 80 puntos en el período o ciclo escolar inmediato anterior, contar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos diarios y no tener otro apoyo económico otorgado por el gobierno del estado de Yucatán.

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: original de solicitud de beca debidamente llenada; original y copia del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP); original de constancia de estudios, expedida por la escuela; original y copia del comprobante de ingresos familiar, y de domiciliario, ambos con fecha de expedición no mayor a tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca.

Las becas del programa se otorgarán a alumnas y alumnos del segundo grado de primaria y hasta el tercer grado de secundaria, y tendrán una vigencia de 10 meses, contados desde septiembre de 2022 hasta junio de 2023. Se otorgará una beca por familia y el monto total por el curso escolar, será de 1,500 pesos para el nivel Primaria, y de 1,750 pesos para el nivel Secundaria, es decir 150 y 175 pesos mensuales, respectivamente.

Como parte del proceso, se deberá entregar la documentación en las sedes municipales, en las fechas y los horarios establecidos en el calendario de atención, que abarcan un periodo del 26 de septiembre al 11 de octubre.

La Segey publicará los resultados a partir del día 14 de noviembre en su sitio web, es decir el listado con el número de folio de las personas que, en virtud de haber cumplido con los requisitos y con la documentación correspondiente, hayan sido seleccionadas para ser beneficiarias del programa. Para alguna duda o inquietud enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected]

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