Scotiabank entrega balones indestructibles a estudiantes yucatecos

La entrega simbólica se realizó esta mañana en la secundaria general número 58, ubicada en la colonia San Haroldo de Kanasín.

182

El programa Scotiabank Futbol Club que integra campeonatos, rehabilitación de canchas de futbol, y el festival anual FutbolNet para la enseñanza de valores a través del deporte, ahora suman balones rojos indestructibles creados por One World Project (OWPP) como símbolo de conexión que se utilizará en todas las iniciativas deportivas del banco en más de seis países, instituyéndose como un elemento de comunicación y legado.

“Nuestro programa de Scotiabank Futbol Club es una iniciativa global clave que busca desarrollar el potencial infinito de la niñez y juventud en todos los países donde tenemos presencia. Estamos felices de entregar los primeros mil balones rojos indestructibles en México como parte de este programa”, comentó Rodrigo Villaseñor, Subdirector de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social del banco de origen canadiense, durante el evento de entrega en la Escuela Secundaria Técnica No. 58 en Mérida, Yucatán, y señaló que las alianzas empresariales, gubernamentales y con la sociedad civil sirven para promover la paz en el país, fortalecer las comunidades y abrir paso a una generación de jóvenes agentes de cambio.

Los aliados sociales de la institución financiera serán los encargados de llevar los mil balones a 15 estados en las comunidades donde trabajan. “En Scotiabank promovemos valores como el respeto, trabajo en equipo, integridad, pasión y responsabilidad, a través del deporte y de iniciativas como éstas que nos permiten generar un legado duradero que beneficiará a los niños y niñas locales por muchos años”, añadió Villaseñor.

Por su parte, el Ing. Juan Manuel Díaz Roche, Presidente del Consejo de la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C., organización anfitriona, expresó su agradecimiento a Scotiabank y le refrendó su compromiso de continuar impulsando las causas comunes del desarrollo social de Yucatán. Asimismo, felicitó a las niñas, niños y jóvenes que disfrutarán de la oportunidad de jugar con un balón de última generación que no requiere costura y está diseñado para tener las mismas características de rebote como una pelota de fútbol tradicional.

“El balón es del mismo tamaño y peso que un balón de fútbol estándar, pero también puede ser utilizado para baloncesto femenil, voleibol y muchos otros juegos”, agregó.

Scotiabank y One World están trabajando en equipo para proveer a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de jugar. Estos balones indestructibles están diseñados para sobrevivir a las condiciones de terreno más difíciles de cualquier ciudad, no requieren de una bomba de aire para ser inflados y tampoco se desinflan. Donde las pelotas tradicionales fallan, los balones indestructibles de Scotiabank siguen adelante para demostrar que el potencial de los niños y jóvenes es infinito.

En México, las Organizaciones de la Sociedad Civil que recibirán los balones indestructibles son: Asociación por el Bien Común del Sur, PREVIHNIENDO, Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán por medio de FEYAC. Aliadas de Scotiabank beneficiadas: Edúcate Yucatán, A.C.; HUNAB Proyecto de Vida A.C.; Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C.; Construyendo Esperanzas, A.C.; Machincuepa Circo Social, A.C. y Chantiik Taj Tajinkutik A.C.

Comentarios

Comentarios