[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff de la empresa “Toros Yucatán” darán a conocer en estos días la segunda parte de la temporada taurina en la Plaza Mérida, están muy contentos con los resultados obtenidos, pero sobre todo agradecidos con la respuesta de la afición a las plazas.
El balance ha sido más que interesante en esta primera parte de la temporada, la seriedad de los encierros presentados en las plazas donde han realizado festejos la respuesta de los aficionados ha sido factor importante para continuar la temporada taurina en ruedos yucatecos.
Aparte de la plaza “Mérida”, dieron festejos extraordinarios en dos principales ferias del estado, Espita el 25 de diciembre y Motul el 7 de enero, ambos festejos de corte internacional, con la corrida de rejones realizada el domingo pasado en la Monumental Avilés, la empresa “Toros Yucatán” sumó a cinco festejos en total, tres en la Plaza Mérida, uno en Espita y uno en Motul.
El caballista Andy Cartagena estuvo como base de esta primera parte, el centauro ibero ha respondido con dos salidas a hombros.
En la inaugural dónde se agoto el boletaje (29 de octubre), destacaron Cartagena y el lote de toros de José Julián Llaguno, en la segunda (17 de diciembre), los astados de Villa Carmela se llevaron las palmas con su presencia, ante tres cuartos de entrada, además, del triunfo de Sebastián Castella y en Año Nuevo (1 de enero), Cartagena y Hernández Garate cortaron a una oreja ante una corrida muy seria de San Martín, y tres cuartos de aforo.
El tradicional festejo de Navidad en Espita, Yucatán (25 de Diciembre) una plaza de palos y palmas con más de 200 años de realizarse se presento el español Pedro Gutiérrez Lorenzo quien resulto el triunfador del festejo al cortar dos orejas y salir a hombros, se lidiaron toros de José Julián Llaguno (2) y Guaname (2).
El domingo pasado, en Motul, la ganadería de Guanamé envió un lote de buena presencia, y Cartagena cortó dos apéndices para irse en “volandas” por la puerta grande, ante tres cuartos de entrada, el yucateco Cuauhtémoc Ayala que hacia su presentación, corto una oreja y Horacio Casas tuvo fuerte ovación en su lote.
Una vez más los empresarios Basulto Soberanis y Hagar Goff con profesionalismo y responsabilidad dan a la afición de Yucatán una temporada taurina de calidad, así seguiremos en la segunda parte de la temporada en el coso de la avenida Reforma, la Plaza de Toros “Mérida”, la más importante del Sureste.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]