Santos Tuz enseña maya en Venga la Alegría

Publicado febrero 05, 2021, 9:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El yucateco Santos Tuz tuvo una pequeña entrevista en el programa Venga La Alegría la mañana de este viernes.

Santos fue entrevistado mediante una videollamada por el conductor Sergio Sepúlveda, quien lo felicitó por enseñar la lengua maya a través de las redes sociales.

En su aparición en televisión nacional, el joven originario de Oxkutzcab portó una guayabera blanca con bordados de colores y un sombrero.

Dijo estar muy feliz por el hablar con Sergio y recordó que la idea de enseñar a través de tik tok surgió al ver a un británico que también lo hacía con su lengua.

Sepúlveda le pidió al joven que traduzca en maya la frase “un abrazo desde el corazón de Venga la Alegría” a lo que Santos aceptó. También explicó un video dedicado al personal de salud, donde enseña pequeñas frases para que puedan atender a los mayahablantes cuando requieren consulta.

Finalmente, le pidieron que invitara en maya a los televidentes a seguir viendo el programa, que hoy contó con la participación de Alejandra Guzmán.

Santos se hizo viral a través de las redes sociales por enseñar la lengua maya. Actualmente estudia el tercer semestre de la licenciatura en educación primaria con la mira de convertirse en maestro.