Santa Claus regala sonrisas a cientos de niños de Espita

Publicado enero 01, 2018, 1:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Más de 350 niños de Holcá y San Pedro Chenchelá, comisarías del municipio de Espita, recibieron juguetes de la mano de Santa Claus y pasaron un rato agradable rompiendo piñatas y realizando divertidos juegos.

La actividad navideña, llamada “Regala una sonrisa”, se realiza por quinto año consecutivo, a iniciativa del comunicador Manuel Higinio Gutiérrez Martínez “Hache”, quien cada año recolecta los obsequios y personifica al querido personaje para repartir los regalos.

En esta ocasión, el fotógrafo Gabriel Preciado Álvarez y su empresa “Sonrisita Infantil” se sumaron al esfuerzo de varias semanas para reunir los juguetes, en el parque de Kalia, en Mérida.

Por medio de la campaña “Retratos con Causa”, cientos de personas buena voluntad realizaron sus donativos y a cambio recibieron una fotografía familiar con Santa Claus.

En breve entrevista, Santa Claus explica que los niños a quienes se les llevan los obsequios viven en comunidades con altos niveles de marginación y pobreza.

—En años anteriores he ido a Kunché, la cabecera, repetí San Pedro Chenchelá, Nacuché y este año, de nuevo, Holcá y San Pedro, que son comisarías muy marginadas.

—Se trata de una actividad en la que participan mis familiares y amigos. De hecho, Gabriel Preciado es mi primo. A nombre de todos ellos, agradecemos los donativos de juguetes.​ Todo es sin fines de lucro y nada de política.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.