Sansores: un premio al esfuerzo y la perseverancia

Publicado febrero 24, 2020, 7:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 24 de febrero de 2020.- El yucateco Miguel Sansores fue el héroe del Morelia, que dio la campanada de la jornada 7 del Clausura 2020 al vencer a los Pumas y bajarlos del liderato.

El ariete peninsular hizo el gol de la victoria monarca en el tiempo de compensación tras ingresar de cambio en el segundo tiempo. Se trata de un justo premio luego a su dedicación y perseverancia, que no habían sido recompensadas.

Y es que, Sansores jugó como titular cuatro de los primeros cinco partidos del torneo, pero los delanteros viven del gol y el tener su cuenta en cero le costó quedarse sin minutos en la sexta fecha. Entonces, ya no dejó pasar una nueva oportunidad para mostrarse: sustituyó a Fernando Aristeguieta a los 54 minutos y a los 91’ anotó un golazo al recortar a un zaguero puma y definir de pierna izquierda con tu toque pegado al poste.

Esa jugada de “crack” le valió ser uno de los integrantes del once de la semana de la Liga MX. No obstante, para el yucateco lo importante fue la victoria. “Muy contento (con el resultado) porque el equipo había hecho partidos buenos, pero no se nos habían dado las cosas. Sacar los tres puntos acá (del estadio puma) es muy importante”, declaró.

Por lo pronto, Miguel acumula 344 minutos de juego, el 54.6% del total luego de siete encuentros y se espera que tenga mayor protagonismo lo que resta del torneo.

Los otros yucatecos en el máximo circuito también tuvieron actividad: Henry Martín reapareció con el América tras perderse la fecha seis y entró de cambio (a los 75’) en el triunfo 1-0 sobre el Monterrey. A su vez, Marcel Ruiz volvió a ser titular y disputó 76 minutos en el tropiezo por la mínima del Querétaro con el San Luis.

Por último, en la Liga MX Femenil, Lupita Worbis sumó otra titularidad y otra capitanía con el Puebla, que cayó 2-1 en casa de las campeonas Rayadas del Monterrey.- Daniel Armando Pérez Cachón