Salvo un decomiso mínimo, reportan ‘saldo blanco’ en venta de pirotecnia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Oferentes de pirotecnia han cumplido con las normas establecidas por las autoridades, de tal forma que hasta el momento se reporta “saldo blanco” en los puestos que se instalaron en el Centro Histórico y diversos puntos de la periferia.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, informó que los vendedores han sido supervisados por diversas instancias y han acreditado las medidas de seguridad que les solicitaron para que puedan operar.

Indicó que en el operativo que realizaron la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal de Mérida, Procivy y la Sedena no se detectaron prácticas irregulares, además los oferentes no han sobrepasado la cantidad permitida de pirotecnia, 10 kilogramos por vendedor.

Sin embargo, se supo que la Policía Municipal de Mérida (PMM) habría efectuado el decomiso de varios kilos de pirotecnia, al parecer porque los oferentes en cuestión rebasaron la cantidad permitida o no contaban con permiso expedido por la autoridad.

En este 2018, el Ayuntamiento de Mérida autorizó la instalación de 380 puestos, de los que 80 se encuentran en el Centro Histórico y 300 en la periferia.

El pasado sábado inició la venta de pirotecnia y concluye hoy lunes 24 a las diez de la noche; la venta se reanudará del 29 al 31 de diciembre.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024