Salvan un delfín varado en la costa de Las Coloradas

Publicado febrero 01, 2021, 9:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

Un delfín fue salvado luego de quedar varado en la costa de Las Coloradas.

Se trataba de un delfín tonina (Tursiops truncatus), y fue gracias al aviso e intervención oportuna de Jaicy Maldonado Soberanis, guardaparque de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, que el organismo fue rescatado y liberado en aguas profundas.

No se volvió a encontrar al delfín en los monitoreos en días posteriores, por lo que su liberación se considera exitosa.

La vinculación de la Red Estatal para la Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Yucatán que preside la PROFEPA, en coordinación con otras instituciones como la CONANP y el PICMMY-UADY permite la atención oportuna de estos varamientos.

Los expertos recuerdan que si ves algún mamífero marino varado, ya sea vivo o muerto, avisar por cualquier medio a instituciones de la fauna o notifica a las autoridades locales. Tu apoyo es de gran ayuda.

De igual manera, el PICMMY-UADY agradeció a Jaicy Maldonado por su gran labor a favor de la conservación y rescate tanto de mamíferos marinos como de tortugas, así como también por compartir las imágenes y videos del varamiento.