De cara a su toma de compromiso, el 30 de septiembre, el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, destacó que el tema de la salud será el principal reto a atender apenas inicie su administración, sobre todo porque han recibido diversas quejas por la escasez de medicamentos en diferentes hospitales de la entidad.
Díaz Mena ha solicitado a los integrantes de su gabinete actuar con total transparencia, honestidad y en beneficio de los que más lo necesitan, ya que Yucatán votó por la opción de la Cuarta Transformación, por un gobierno diferente y cercano al pueblo.
“El reto es prever la entrega-recepción, en dónde pudiera haber insuficiencia de recursos para conseguirlos a tiempo y los servicios al estado no se detengan. A mí me preocupa muchísimo principalmente el tema de la salud, estamos recibiendo quejas del (Agustín) O’ Horán, de hospitales que hay escasez se medicamentos, y eso tenemos que solucionarlo a la brevedad, entrando”, afirmó.
Al mismo tiempo, “Huacho” informó que continúan los preparativos para su toma de compromiso, el 30 de septiembre, en horario nocturno, y están considerando diversos factores como las condiciones climatológicas.
“Estamos monitoreando obviamente los pronósticos del tiempo, porque si está programada lluvia nos podría obligar a algún cambio de última hora, pero hasta ahora está aprobado por el Congreso del Estado que si no hay lluvia se haga la sesión en la esquina del palacio”, indicó.
“Vamos a citar a la gente a la 9:30 de la noche a un festival musical, a las 11 arrancaría la sesión solemne, para realizar la toma de protesta cerca de las 12 y a las 12.01 entrar al Palacio de Gobierno con toda la población”, agregó.