Salió a comprar al mercado… y hasta ahora no vuelve

María Eugenia Icté May tiene 72 años, es morena clara y salió de casa con un vestido beige y sandalias color rosa. Padece varias enfermedades, entre ellas Alzheimer. Cualquier información, favor de reportarla a los teléfonos 924 7582 (casa) y celulares 9992 753275 y 9991 256846.

1632

El domingo 22 de este mes la vieron salir de su domicilio en la calle 72 N° 515-A, entre 63 y 65, del Barrio de Santiago. María Eugenia Icté May tiene 72 años y ese día fue al mercado de Santiago como lo hacía a diario, saludó a todos y compró tortillas. Después nadie más supo de ella.

Su hijo Rafael González Icté está desesperado porque su mamá necesita tomar medicación contra el Alzheimer, la endometriosis y el Mal de Chargot (deformidad en los pies), tres enfermedades que padece.

“Mi madre es morena clara. Salió de casa con un vestido beige y sandalias color rosa. Lleva el pelo canoso y corto y tiene varios lunares en la mejilla derecha. Como iba siempre al mercado y regresaba sin problemas, ese día salió sin identificación y ninguna libreta con sus datos y los míos que siempre cargaba. Tampoco llevaba celular”, explica su hijo.

Rafael vive con ella hace aproximadamente un año, cuando su mamá necesitó ayuda por el Alzheimer. Cuenta que su madre lo reconoce pero no sabe su nombre y tampoco su dirección, por eso es aún más difícil ubicarla.

“Hice la denuncia inmediatamente y en la Fiscalía me dijeron que no estaba en ningún hospital, ni en el Semefo ni en el Servicio Forense, entonces está viva. Me pidieron que compartiera esta información en la televisión, radio y redes sociales para que me ayuden a encontrarla”, detalla.

A Rafael le dijeron las personas del mercado que ese domingo 22 la vieron contenta y que saludó a todos. “A quien la encuentre le pido que la cuide, que le de agua porque la necesita por su enfermedad y que me avisen a los teléfonos 924 7582 (casa) y celulares 9992 753275 y 9991 256846”, solicita.- CGO.

Comentarios

Comentarios