Sale libre empresario que mató a su hermano por una herencia de farmacias

MÉRIDA, 10 de febrero de 2020.- Hace 13 años y nueve meses el empresario meridano Jorge Humberto Flota Cirerol fue sentenciado a 25 años de prisión, acusado del asesinato de su hermano Mario Flota Canto, ambos comerciantes del ramo farmacéutico.

Este sábado, el empresario salió del penal meridano tras cumplir la sentencia que se le impuso en segunda instancia, la cual rebajó la pena máxima para ese entonces que se le impuso a prácticamente la mitad.

El caso fue uno de los más sonados, no solo porque involucró a ambos hermanos, dueños de Farmacias Comercio (razón social ya desaparecida), sino también por las circunstancias que rodearon al homicidio.

El asesinato ocurrió en la planta alta de Farmacias Comercio del centro de la ciudad, frente a la rampa del mercado Lucas de Gálvez (calle 67 con 56), donde estaban Jorge Humberto y su hermanastro Mario.

Presuntamente estaban contando el dinero de las ventas cuando comenzaron a discutir por diferencias de dinero, incluso se mencionó en su momento que habría sido por una herencia.

El intercambio de palabras fue subiendo de tono hasta que Jorge sacó una pistola y le disparó a su medio hermano.

Acto seguido Jorge bajó las escaleras y se retiró. El cuerpo fue descubierto horas después.

Luego de estar prófugo varios meses, Flota Cirerol se entregó a la justicia y fue sentenciado en 2006 a la pena máxima en aquel entonces, que era de 25 años de prisión.

Luego de interponer una impugnación, logró que la sentencia se le redujera a 10 años de prisión, pera la contraparte se inconformó y presentó un recurso de revisión, hasta que finalmente la sentencia quedó en 13 años y nueve meses.

Este sábado se dio por concluida la sanción contra el empresario y salió libre.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024