Sale del hospital la bebé acuchillada por su padre: también venció al Covid-19

Publicado junio 23, 2020, 12:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La bebé que fue acuchillada por su padre en la colonia Lázaro Cárdenas, en diciembre del año pasado, fue dada de alta este lunes del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste en Mérida.

La pequeña no solo venció las heridas provocadas por su papá, sino que también habría superado el Covid-19, enfermedad que habría contraído durante su estancia hospitalaria.

Como informamos en su momento, la bebé fue atacada en el abdomen con un cuchillo, en una casa de la calle 25-B entre 10 y 12. El agresor fue su propio padre, identificado como Isaías O.C., de 33 años, quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Fue hospitalizada inicialmente de urgencia en la T-1 del IMSS, de donde fue trasladada al Hospital de la Amistad Corea-México, donde tuvieron que someterla a diversas operaciones para salvarle la vida.

La menor se contagió de coronavirus y tuvo que ser trasladada al Hospital del Issste, donde permaneció en el área especializada recibiendo cuidados intensivos.

Luego de seis cirugías a lo largo de seis meses y superar el coronavirus, la bebé fue dada de alta hoy alrededor de las 2 de la tarde.

En el caso del agresor, en el mes de enero salió del Hospital Psiquiátrico y continúa preso en el Centro de Reinserción Social del Estado. Su proceso está en suspenso, debido a que la defensa manifestó su inconformidad contra el dictamen del hospital que informa que el hombre no tiene problemas de salud mental y puede ser sometido a juicio.