Sale a la luz nuevo caso de abuso sexual en la Uady

Publicado junio 21, 2019, 10:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En un caso más de abuso sexual que se da a conocer en la Uady, una alumna fue tocada y besada sin consentimiento por otro alumno, ayudante de una maestra, mientras se realizaba un campamento en Río Lagartos.

El caso corresponde a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando estudiantes de la licenciatura de Biología Marina realizaron una salida de campo.

De acuerdo con la víctima, V.C.V., los hechos ocurrieron mientras realizaban actividades académicas en el ojo de agua de Chiquilá, donde se encontró con el joven D.V.C., quien manejaba una de las camionetas de la escuela.

El joven se acercó a ella y comenzó a platicarle sobre su trabajo como ayudante. Al quedarse solos por un momento, de pronto él comenzó a tocarla y la besó en diferentes partes del cuerpo sin su consentimiento.

La joven le pidió que se detuviera, sin embargo, él continuó abusando de ella y no la dejó ir sino hasta que llegaron otras personas y logró escapar para encerrarse en su casa de campaña.

Tras el ataque, la joven interpuso una queja y dejó un escrito en la dirección del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, donde después de darle largas, al fin se realizó una audiencia de conciliación, el pasado martes.

V.C.V. señaló que la audiencia se realizó entre irregularidades, ya que se hizo en presencia del agresor, a pesar de que ella pidió que fueran aparte al sentirse incómoda, e incluso denunció que fue revictimizada.

El director de la Facultad, Hugo Delfín González, y un abogado de la Uady ignoraron la petición de la joven y le indicaron que así se realizan los procedimientos de conciliación.

No fue el único incidente que ocurrió durante el campamento efectuado por esos días, pues también se extravió un joven estudiante, cuya desaparición motivó amplia movilización de la SSP y de otras autoridades.

Víctor Zapata Trejo, de 22 años, fue localizado días después en un cementerio de la comunidad de Loche, perteneciente al municipio de Panabá, distante a varios kilómetros del sitio donde se realizaba el campamento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.