Saldo blanco tras el paso de Cristóbal por Yucatán; llega la ayuda al Cono Sur

Publicado junio 06, 2020, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX.- Aunque hasta ahora se reporta saldo blanco por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, se menciona el caso de una persona que habría fallecido ahogada o electrocutada en medio de las inundaciones.

En entrevista durante el puente aéreo para llevar ayuda alimentaria a personas en poblados incomunicados, el titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, informó que lo que sí está confirmado es el caso de personas desaparecidas.

No se tiene la seguridad que hayan fallecido, pues es posible que hayan ido a casas de familiares y no se hayan comunicado.

Llega el helicóptero de la SSP Yucatán con la ayuda para comunidades del sur de Yucatán incomunicadas por lluvias de Cristóbal. El titular de la Policía Estatal, Luis Saidén Ojeda, informa que estarán trabajando todo el día mientras las condiciones climatológicas lo permitan en auxilio de 22 poblados a los que no se pudo llegar vía terrestre.

Posted by Yucatán Ahora on Saturday, June 6, 2020

Acompañado del alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, el comandante Saidén descendió esta mañana en Tekax para dirigir el puente aéreo con el cual se lleva ayuda alimentaria a la siguiente comunidades:

Nohalal, Candelaria, José López Portillo, Mac-Yan (San Isidro Mac-Yan), Nueva Santa Cruz (Santa Cruz Cutzá), Poccheil, Pocoboch, San Anastacio, San Felipe Segundo, San Jorge, San Juan Tekax y San Luis.

También, San Luis Huechil, San Martín Hili (Kichmó), San Pedro Dzulá, San Pedro Xtokil, San Rufino, San Salvador, Yalcobá Nuevo, Houitz, San Diego Buenavista y San Isidro Yaxché.

Con respecto a otros municipios, Saidén Ojeda dijo que los están atendiendo otras instancias, como el Ejército, la Guardia Nacional y Protección Civil, con apoyo de las policías municipales.

A la SSP le correspondió Tekax, que es uno de los municipios más afectados por las lluvias atípicas, junto con Oxkutzcab y Tzucacab.