SALDO BLANCO EN PROGRESO, TRAS LA SALIDA DE LA TORMENTA BERYL

El alcalde de Progreso, Roger Gómez Ortegón reportó saldo blanco en el municipio, esto tras el paso de la tormenta tropical “Beryl”, y agradeció a la ciudadanía el haber atendido con responsabilidad todas las indicaciones de las autoridades, pues eso dio como resultado un menor número de daños.

Gómez Ortegón informó que en estos momentos se están atendiendo las afectaciones y reportes de la ciudadanía; árboles, ramas, postes, lámparas de alumbrado publico, lineas y estructuras caídos.

Por lo que pide a la ciudadanía paciencia, pues cuadrillas están atendiendo reportes desde ayer.

Respecto a la actividad en los 15 refugios temporales, el edil indicó que un total de 79 ciudadanos fueron asistidos; además de brindarles un lugar seguro y limpio, asi como alimentos, se les dió atención médica por parte del personal de la Dirección de Salud, Centro de Servicios Ampliados (CESSA) asi como de la Cruz Roja de Progreso.

Solo se reportó el caso de un hombre que requirió curaciones en uno de lo refugios, debido a la enfermedad que padece, y tras el paso del meteoro, fue trasladado al CESSA para darle seguimiento.

Las personas que aún siguen en el refugio, podrán regresar a sus hogares a partir de mañana tras su desayuno, mencionó el alcalde.

Vale la pena mencionar que en el transcurso de las próximas horas se restablecerá la energía eléctrica en los espacios públicos.

A partir de mañana, pescadores podran retirar sus embarcaciones de los refugios temporales que fueron habilitados.

El alcalde reitera los siguientes números de teléfono para hacer los respectivos reportes.

Policía municipal 969 935 0026 y 999 359 0369; Servicios públicos 969 103 7280; Protección Civil: 969 103 7286 y 999 270 1340 asi como Policía Ecológica 969 103 6286.

Finalmente Gómez Ortegón agradece a todo el personal del Ayuntamiento, entre ellos, de la Unidad de Protección Civil a cargo de Aurelio Medina Pérez; Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Cmdte. Omar de la Cruz Herrera Cocom; Dirección de Salud, Harly Vanessa Alcalá Díaz; Dirección de Servicios Públicos y Ecología, Canan Gongora Ortegón; Dirección de Pesca, Franklin Antonio Franco Sánchez.

Asimismo, de la Dirección de Transporte, a cargo de Felipe Pech González; DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda; Prolimpia, Emilio Gongora Ortegón y la Unidad de Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez.

Quienes estuvieron trabajando en coordinación con la XIII Zona Naval de Yucalpetén, Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Comisión Nacional de Emergencia, Secretaría de Seguridad Pública y Cruz Roja para atender oportunamente antes, durante y después de este fenómeno meteorológico.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024