Saldo blanco en el Centro Histórico durante el Año Nuevo

Publicado enero 01, 2022, 4:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

  Con motivo del Año Nuevo, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida desplegó un amplio operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico que dio como resultado saldo blanco en el transcurso del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
 
Asimismo este operativo incluyó recorridos de aseguramiento de pirotecnia en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal,  que dio como resultado el decomizo de 202 kilos de pirotecnia durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre.
 
Del mismo modo, los elementos de la Policía Municipal detuvieron a una persona por ocasionar disturbios en la vía pública, mientras que el operativo de alcoholimetría concluyó sin asegurados por ese motivo.
 
El cuerpo de paramédicos estuvo en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos, quienes reportaron atender a 7 personas por lesiones menores y un trasladado a hospital. En este 31 de diciembre la corporación brindó dos servicios de auxilio vial por descomposturas menores.
 
Se tomó conocimiento de 6 hechos de tránsito leves, en donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo, sin requerir la intervención de peritos de tránsito.

Finalmente, la Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento de los meridanos durante esta fecha, en donde se respetó el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas, permitiendo que concluya el último día del año sin delitos de alto impacto.