Salas de Mérida se salvan de los cierres que anunciaron Cinépolis y Cinemex

Publicado julio 18, 2020, 10:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer que las dos principales cadenas de cine en México, Cinemex y Cinépolis cerrarán 12 complejos en ocho estados del país por incosteabilidad.

En declaraciones a Forbes México, el organismo detalló que Cinépolis bajará la cortina en nueve complejos, mientras que Cinemex hará lo mismo en tres, ante la pérdida de ingresos después de permanecer, hasta ahora, tres meses cerrados por la pandemia del Covid-19.

Yucatán no está incluido entre los estados que cerrarán complejos, los cuales serán los siguientes:

Saltillo
Durango
Nuevo León
Estado de México
Jalisco
Ciudad de México
Tamaulipas
Guanajuato.

“Las cadenas han estado haciendo lo posible para mantener los puestos de trabajo y mantener abiertos, pero si de repente es insostenible”, declaró a Forbes México el presidente de la Canacine, Fernando de Fuentes.

Cinemex cerró los complejos de Plaza Real en Monterrey, Expo Plaza en Aguascalientes y Plaza Real en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cinépolis cerrará las unidades ubicadas en: Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX), Los Reyes La Paz (CDMX), Las Américas (Celaya) y Las Américas (Celaya) con “cierre temporal” pero se está retirando equipo y dando baja de personal, señala Canacine.

Desde el pasado 25 de marzo, las salas de cine en toda la República Mexicana cerraron sus puertas ante las restricciones impuestas por el brote de coronavirus. A partir de la segunda quincena de junio comenzaron con la reapertura de algunos complejos en el país dependiendo del semáforo de riesgo en cada estado.

Cinemex dejó de percibir un total aproximado de 35 millones de entradas, traducido en mil 750 millones de pesos. Por su parte, Cinépolis perdió la cantidad de 83.5 millones de boletos, lo que son 4,175 millones de pesos.

Hasta ahora, en Mérida no se han anunciado cierres de cines, los cuales, de acuerdo al plan de reactivación económica, abrirán de nuevo en la ola 3, que corresponde a la última fase y en la que también entrarán nuevamente los servicios educativos, de entretenimiento, los bares y centros comerciales, además de las actividades religiosas.