Saidén revela el “secreto” para mantener la seguridad en Yucatán

Publicado enero 17, 2020, 4:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 17 de enero de 2020.- Con voluntad política, con eficiencia administrativa, con mucho trabajo y, lo más importante, con la participación ciudadana es como se mantiene y se seguirá preservando la seguridad que tanto distingue a Yucatán, afirmó el titular de la SSP Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda.

En la entrega de nuevas patrullas para los municipios y de un helicóptero a la Policía Estatal, el comisario general de Yucatán destacó también que se continuará privilegiando la coordinación con El Ejército, La Armada, la Guardia Nacional, las fiscalías General de la República y del Estado, así como los 106 ayuntamientos en el marco de La Policía Estatal Coordinada.

“Mucha gente fuera de Yucatán se pregunta cómo le hacemos para conservar e incluso para mejorar nuestros índices de seguridad en medio de las condiciones sociales que privan en otras partes del país, incluso en entidades de la región”.

“Para nadie es un secreto que las cosas no están nada fácil en materia presupuestal”, reconoció el jefe policiaco. “A pesar de ello el gobernador Mauricio Vila mantiene firme su determinación de no hacer pausas y mucho menos dar pasos hacia atrás en el compromiso de garantizar la seguridad de Yucatán”.

El titular de la SSP subrayó que el hecho de que Yucatán sea un estado seguro, el más seguro del país, no es producto de la casualidad.

“Eso sólo se obtiene y se conserva cuando sociedad y gobierno apuntan hacia el mismo objetivo y cada quien hace su parte para lograrlo”, destacó.

“La sociedad yucateca, a la que se integran cada vez más familias procedentes de otros estados, es una sociedad comprometida y participativa”, agregó.

Con respecto a los nuevos equipos, indicó que en total se entregarán 216 vehículos policiacos totalmente equipados que representan una inversión superior a los 105 millones de pesos de recursos propios.

En esta primera entrega son 139 unidades, incluyendo seis grúas para la Policía Estatal.

Sin embargo, el equipo estrella de la mañana fue sin duda el helicóptero Bell 429, con el que se fortalecerán las labores de vigilancia, logística, búsqueda y rescate, además de blindar la zona limítrofe con Quintana Roo, donde la inseguridad está descontrolada.

En su discurso Saidén Ojeda mencionó que todavía está operando el helicóptero que tiene la corporación desde hace varios años, pues se mantiene en buenas condiciones.

También dijo que se mantienen con buena imagen las patrullas y los demás vehículos policiacos de la SSP Yucatán, pues no circulan patrullas chocadas ni destatarladas.