Sacrifican a venado: entró a una empresa buscando refugio y salió muerto

Publicado junio 10, 2020, 9:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

MÉRIDA.- Un venado cola blanca cometió el error de entrar a una empresa ubicada en la avenida Internacional, donde presuntamente fue asesinado por empleados del lugar.

El ejemplar emblemático del estado, al parecer, buscaba refugio pero en lugar de eso encontró la muerte.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la distribuidora de alimentos Marzam, ubicada sobre la citada avenida, a la altura del fraccionamiento Paseos de Itzincab.

De acuerdo con una denuncia que se realizó a través de redes sociales, el ejemplar entró a las instalaciones de la empresa, donde los empleados en lugar de solicitar la intervención de las autoridades ambientales o municipales (pertenece a Umán la zona), prefirieron capturarlo y supuestamente matarlo.

En las imágenes se observa que el animal fue colocado inconsciente sobre un diablito de carga y con las patas amarradas.

Los denunciantes aseguraron que el venado fue subido a una camioneta de la empresa, la cual se la llevó a otro lugar que desconocen.

En redes han reprobado el actuar por parte de la empresa, la cual no se ha manifestado al respecto.

Como hemos informado, a últimas fechas, coincidiendo con las semanas de cuarentena de los humanos por el Covid-19, varios ejemplares de fauna silvestre se han acercado de más a zonas urbanas y semiurbanas.