RUTAS NOCTURNAS SE HARÁN CON TRANSPORTE ELÉCTRICAS: FUTV YA PRUEBA UNIDADES PARA EL SERVICIO

Publicado enero 26, 2023, 12:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, confirmó que ya se realizan pruebas con unidades eléctricas en diversas rutas de transporte que prestan servicio en la ciudad de Mérida.

En entrevista, el líder transportista informó que, por ahora, se pretende habilitar este tipo de vehículos en las 17 rutas nocturnas que operan de 11:00 de la noche a 05:00 de la mañana en la capital yucateca, debido a las ventas que estas ofrecen a los operadores y a los usuarios.

«Son muchas las ventajas que, en un momento dado, se pueden tener. El medio ambiente es muy importante. Son camionetas 100% eléctricas. Son camionetas más grandes, más amplias, automáticas, con aire acondicionado, qué buscamos, dar un mejor servicio, más confortable, más cómodo y más seguro», explicó.

Dijo que, por ahora, son dos camionetas eléctricas las que se están probando: una que fue adquirida por el FUTV y otra que adquirió el gobierno estatal, aunque en las pruebas se verifica cual es la que brinda mejor rendimiento y comodidad para los usuarios del servicio nocturno.

Remarcó que la intención con estas nuevas unidades eléctricas, según se dijo, es que haya una renovación importante a los vehículos que conforman el sistema de transporte, iniciando con las 50 camionetas de 15 pasajeros que operan en las noches, de miércoles a domingo.

«De entrada son las rutas nocturnas, ya las operamos en casi la totalidad de las rutas, ya las utilizamos en rutas como Héroes, Umán, Kanasín y están funcionando perfectamente bien. Las unidades llegarían adaptadas a como se requiere, con su validador, con sus cámaras, o sea, ya estarían listas», externó.

Se espera que el servicio nocturno pueda ofrecerse con vehículos eléctricos a mediados de este 2023, puesto que los vehículos tardan hasta cinco meses en llegar listos para entrar en funciones.