Ruptura tricolor: diputados del PRI piden renuncia de su presidente estatal

Publicado diciembre 12, 2019, 1:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Diputados estatales del PRI exigieron la renuncia de su presidente estatal, Francisco Torres Rivas, a quien acusaron de mentiroso, falto de palabra y de no respetar acuerdos.

En rueda de prensa posterior a la sesión plenaria en la que se aprobó el presupuesto 2020 del Gobierno del Estado, la bancada tricolor subrayó que primero están los ciudadanos, la sociedad, antes que las cuestiones partidistas.

En voz del diputado Enrique Castillo Ruz, presidente de la mesa directiva del Congreso, los legisladores priistas acusaron a Torres Rivas de mentirle a ellos, a los alcaldes y a la sociedad.

“Es una gran irresponsabilidad tomar las cosas solo por la cuestión partidista, sin tomar en cuenta a la sociedad, porque primero están los ciudadanos, primero está Yucatán”, señaló Castillo Ruz acompañado de sus compañeros de grupo parlamentario.

Con respecto a la solicitud de renuncia de Torres Rivas, el legislador expresó:

“Quiero pedir que se escuche bien en nuestro estado y en nuestro partido a nivel nacional, queremos pedir la renuncia de nuestro presidente del PRI”.

Castillo Ruz explicó el motivo:

“No es posible que estemos tratando con gente que no tiene palabra, gente que no tiene seriedad, que hace un acuerdo y lo cambia sin dar razón de la responsabilidad que merece un compromiso que tenemos como diputados”.

A la petición de renuncia de Torres Rivas se sumó la progreseña Lila Frías Castillo, quien es secretaria general del comité estatal.

La legisladora dijo que está dispuesta a renunciar en caso de que su permanencia en ese cargo ya no sea oportuna.

“Como bancada hemos pedido a la dirigencia nacional que para que se restablezca el diálogo con los nueve diputados pedimos por salud de nuestro partido la separación del cargo del dirigente estatal”, agregó.

“Si por acuerdo de mis compañeros diputados llegáramos a convenir que mi posición como secretaria general del partido no es oportuna, ya no tiene cabida, también presentaré mi renuncia”, expuso.