Rugen fuerte los Leones para apoderarse de la cima del Sur

Publicado agosto 26, 2018, 9:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por algo son campeones y con motivo regresan a la cima de la Zona Sur: Los Leones de Yucatán vencieron anoche sábado 2-1 a los Olmecas de Tabasco y de esta forma aseguraron la serie que termina hoy domingo, a las 6 pm, en el Parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

Con este triunfo y el revés de los Pericos de Puebla ante los Diablos Rojos, los melenudos se posicionan otra vez en la cumbre de la Zona Sur.

José Samayoa lanzó joya en seis entradas donde no permitió carreras y sólo aceptó dos imparables, además de ponchar a cinco; siendo respaldado de forma extraordinaria por Arcenio León, Maikel Cleto, y Chad Gaudin, quien se apuntó su décimo rescate al retirar sin problemas la novena tanda.

 

José Samayoa

Los campeones se fueron adelante desde la tercera entrada cuando el encendido Everth Cabrera timbró la carrera de la quiniela gracias a doblete de Walter Ibarra.

Dos innings después, Yucatán sentenció su triunfo haciendo una rayita más en los spikes de Ricardo Serrano quien, estando en segunda, aprovechó un error del derrotado Adrián Garza tras toque de sacrificio del propio Cabrera para lanzarse a la conquista del plato.

Tabasco descontó una carrera hasta el octavo capítulo cuando Daniel Carbonell se fue al plato al venir wildpitch de Maikel Cleto. Sin embargo, el relevista selvático apretó el brazo y no permitió más daño.

Los reyes de la selva buscarán ganar la serie completa hoy domingo cuando manden al centro del diamante a Arnold León (2-2, 7.36 ERA), quien tendrá como rival a Francisco Rodríguez (3-3, 4.14 ERA), anunciado para abrir por Olmecas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.