Rommel Pacheco ve positivo el aplazamiento de los Juegos de Tokio

Publicado marzo 24, 2020, 6:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 24 de marzo de 2020.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo se pronunció al respecto tras el anuncio oficial del aplazamiento de los Juegos Olímpicos por el Covid-19.

“Ya lo veíamos venir por la presión de las distintas federaciones deportivas de varios países, pero no deja de ser algo impactante”, señaló el atleta en su cuenta oficial de Twitter, en la que destacó que lo más importante ahora es cuidar la salud.

“La pandemia del coronavirus nos tiene en jaque a nivel mundial, hoy no tenemos que luchar por conseguir una medalla, tenemos que luchar por seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para mantenernos a salvo y mantener a salvo a los demás”, expuso el tres veces olímpico.

“Siempre hemos escuchado la frase ‘el deporte es salud’, pues hoy llegó el momento de entender que sin salud no hay deporte. Ánimo a todos mis compañeros deportistas de todo el mundo, pongamos nuestro granito de arena dando el mensaje correcto en nuestras comunidades y nos vemos el próximo año para demostrarle al mundo que sí se pudo”, sostuvo.

En ese sentido, dejó claro que su preparación deportiva pasa a segundo término: “Hoy después de años de preparación y con las metas y objetivos establecidos tenemos que replantearnos todo”.

“Pero saben qué, lo vamos a lograr, porque el Espíritu Olímpico va mucho más allá de ir a los Juegos Olímpicos o de ganar una medalla, el Espíritu Olímpico es una filosofía que enaltece los valores de igualdad, justicia, imparcialidad y respeto a todas las personas sin distinción”, aseguró en su mensaje.

Los de Tokio sería la cuarta participación de Rommel en unos Juegos luego de competir en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.- Daniel Armando Pérez Cachón