MÉRIDA.- Niños y jóvenes de México volvieron a clases en la nueva normalidad y lo hicieron mediante plataformas digitales.
Entre los contenidos que estuvieron disponibles desde el primer día estuvo la activación física a cargo del clavadista yucateco Rommel Pacheco.
De esta manera, el tres veces olímpico retomó su faceta de maestro de educación física, que estrenó durante la campaña #AprendeEnCasa, cuando la pandemia del covid-19 propició la suspensión de actividades escolares a la mitad del ciclo pasado.
Rommel presentó un calentamiento y luego una rutina de ejercicios en su intervención de seis minutos y se espera que sean muchas más sus participaciones en los diferentes espacios televisivos y enfocados a niveles de primaria.
Por lo pronto, en sus redes sociales recibió felicitaciones por su aporte al programa escolar desde casa y varios de sus seguidores compartieron imágenes de cómo sus hijos lo vieron por televisión.
“Feliz de seguir dándoles clases de educación física a los niños”, publicó Rommel en Twitter.
Eso sí, también recibió críticas y en una de ellas aclaró que no cobra por aparecer en los espacios de la Secretaría de Educación Pública.
“Lo hago de corazón, lo hago gratis, mi único pago es saber que a los niños y familias les gusta. Juntos debemos construimos un tejido social positivo.
Te mando un abrazo y la mejor vibra”, respondió.